Posteado por: diariodelgallo | enero 2, 2017

VIVIR EN EL MALDITO TRÓPICO de David Unger

tropico_150

David Unger teje magistralmente esta historia, evitando cualquier deseo de emitir juicios morales. De la misma forma en la que lo hacen los personajes de la novela, nos sumergimos en las páginas de este libro y nos identificamos con su confusión y su desconcierto ante la completa realidad y todas sus complejidades. Esta no es una historia de buenos y malos. Todos son antihéroes. Pero en la imperfección y la vulnerabilidad de los personajes, en la manera en la que son apremiados por las contradicciones, en la ruina que se procuran a sí mismos, hay un juego de espejos, una mirada realista a la sociedad en la que habitan. Dan a luz a un monstruo. Saturno devorando a sus propios hijos.
Gioconda Belli

Ágil y divertida, reveladora de una cruda realidad latinoamericana, Vivir en el maldito trópico de David Unger se lee de un tirón. Y al cabo de la lectura uno termina reconociéndose, porque esa historia no es más que nuestra propia historia.
Silvia Molina

Ésta es una sofisticada y, en muchas ocasiones, amargamente divertida novela acerca de un romance político que me hace pensar en Graham Greene. A través de la voz y de los ojos de un narrador judío, más o menos identificado con Unger, la ciudad de Guatemala en los años ochenta del siglo XX —un lugar de terror, pero también de obligaciones familiares, de viejas amistades, de amores y desamores de personas de la mediana edad— es evocada bellamente.
Francisco Goldman

Formado en tres tradiciones y dos lenguas, David Unger ha sabido rescatar con ironía y pasión las peripecias de una familia judía en la Guatemala de los ochenta. Historia de tres hermanos, de los “choques de civilizaciones” tan en boga en esta época y de la pluralidad de costumbres que conviven en América Latina, Vivir en el maldito trópico es una novela que se lee con perplejidad e inmenso placer.
Jorge Volpi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: