Posteado por: diariodelgallo | julio 14, 2017

PAN Y CERVEZA de Eduardo Halfon

 

Pan y Cerveza, una nouvelle polifónica sobre la vida de Carlos Valenti, el más grande pintor de Guatemala (como le hace decir el autor a Carlos Mérida), sobre las circunstancias de su muerte prematura en Paris, de dos tiros al pecho, y sobre los ángeles y demonios que habitan al creador.

En Saturno, un narrador desquiciado le lamenta y reprocha sus silencios a un padre severo y devorador. Es ésta una carta amarga dirigida a un padre por la que discurre la trágica narración de los últimos días de una larga lista de escritores suicidas.

Eduardo Halfon publicó su primer libro, Esto no es una pipa, Saturno, en 2003. De esa fecha para hoy, Eduardo Halfon se ha convertido en un nombre en el panorama literario latinoamericano. Seleccionado por el Hay Festival como unos de los 39 autores menores de 39 años (en 2007) más importantes de la región, ha sido traducido a sendos idiomas. Halfon es uno de los autores guatemaltecos más conocidos internacionalmente.

Años después de aquella primera edición, SOPHOS reedita estos primeros trabajos, ya entonces magistrales, en dos volúmenes separados.

Porque valoramos el pasado de estos dos textos, juntos, SOPHOS ha publicado, en hermosas ediciones gemelas Pan y Cerveza (título que Halfon originalmente quiso para Esto no es una pipa) y Saturno. Dos preciosos objetos, diseñados por el maquetador y editor aragonés Víctor Gomollón de la editorial Jekyll & Jill, quien a su vez ha publicado, en España, Saturno, en co-edición con SOPHOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: