Posteado por: diariodelgallo | mayo 8, 2018

ELLOS, LOS PRESIDENTES de Ernesto Bienvenido Jimenez

Este trabajo recoge algunos datos de treinta y cinco personas que llegaron al solio presidencial, desde que nuestra patria se independizó de España, principiando esta sucesión presidencial desde Gabino Gaínza, hombre acomodaticio que contribuyó a la anexión a México.

Doy a conocer esta investigación, porque son muchas las personas que desconocen quiénes fueron en realidad estos personajes, de quienes sólo se sabe el nombre y una que otra obra, si es que la tengan.

Además  muchos estudiantes andan en busca de antecedentes, pero por falta de bibliografía, el conocimiento que de ellos se tiene es muy
reducido.

No aporto nada personal para señalar lo que fueron o lo que no fueron aquellos presidentes, sino simplemente he reunido los hallazgos dentro de nuestra propia historia, publicados por distinguidos escritores.

Toda obra histórica nos deja una estela refulgente en la ruta caminada y que es lo que forma el pasado de un país, hechos que nos dan la oportunidad de poder conocer, sobre qué andamiaje nos desplazamos en el presente, y poder asi saber si estamos sobre una base sólida, o peligramos en una falsa losa. Este conocimiento nos permite proseguir con seguridad o detenernos un instante para reestructurar o asegurar hs caminos falsos en busca de una vida mejor.

La historia de Guatemala, desde la independencia patria, se ha caracterizado por sus múltiples hechos negativos que han dado a nuestro pueblo una vida llena de amarguras, porque lamentablemente ha sido gobernada, en su mayoría, por personas tiránicas que han implantado el terror, ensangrentando el país o humedeciendo con lágrimas de dolor a centenares de familias^ hechos trascendentales en la vida guatemalteca, porque son indelebles en el corazón del pueblo.

Este sufrimiento ha afectado a todas las capas sociales: intelectuales, obreras y campesinas, las cuales han soportado los desdichados crímenes políticos, que siempre son cubiertos con la injusta ley del silencio.

 

DESCARGAR EL LIBRO COMPLETO

ELLOS, LOS PRESIDENTES de Ernesto Bienvenido Jimenez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: