Posteado por: diariodelgallo | agosto 13, 2019

GUATEMALA PAÍS OCUPADO de Eduardo Galiano

 

La Editorial Nuestro Tiempo ha decidido publicar este estudio de Eduardo Gaicano sobre Guatemala porque es un trabajo documentado en el terreno mismo de los acontecimientos, y cargado de la riqueza de quien sabe aprehender el problema clave y exponer con precisión los diferentes aspectos de lo que ocurre.

Nos muestra los rasgos principales en un reportaje con las virtudes del gran periodismo —objetividad y concreción—, lleno de desarrollos que, por su amplitud y hondura, constituyen uno de los mejores testimonios sobre la actual realidad guatemalteca. A su inquisitiva penetración no escapa ningún aspecto de ella: nos proporciona, en efecto, una imagen clara de una problemática perfectamente delineada, de una respuesta surgida del colonialismo y de estructuras decrépitas que, si sobreviven, es por la violencia ejercida para imponer la expoliación a una inmensa mayoría.

La monstruosidad de tal estado de cosas se patentiza entera en esta obra del brillante escritor uruguayo, en sus análisis y comentarios que destacan lo que priva en la presente situación.

 

Descargar el libro completo aquí

Guatemala-Pais-Ocupado-Eduardo-Galeano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: